En los últimos años, la ciudad fronteriza se ha convertido en un lugar imperdible para los amantes del buen comer.

A lo largo de su territorio, Tijuana ofrece una probada de todo el mundo. Desde su deslumbrante gastronomía moderna en reconocidos restaurantes, hasta la propuesta callejera. En la ciudad fronteriza es posible encontrar cocina mexicana tradicional, japonesa, francesa, brasileña, china, italiana… y la lista continúa.

Para seguir reforzando la distinción gourmet con la que se le reconoce, Tijuana presume nuevas aperturas gastronómicas que sorprenderán el paladar de los locales y visitantes. Restaurantes con propuestas innovadoras han llegado en los últimos meses, mientras que algunos otros ya empiezan a dar de qué hablar aún antes de abrir sus puertas.

Descubre los nuevos restaurantes de los que todos hablan.

Fin de California (Fin.Ca)

Un espacio imperdible de Tijuana. El entorno vanguardista combina la excelente comida y la mixología en un lugar donde las tendencias del diseño quedan plasmadas en cada rincón, con texturas de madera calcinada, terciopelo, aros de metal y paneles de luz tenue.

El chef Sergio Chávez es el encargo de proponer una reinterpretación de la comida de la región con la aplicación del término “caliterráneo”; una cocina donde no existen fronteras. Los sabores, mezclas y sensaciones no se limitan.

No dejes de pedir el rack de cordero con jus de hongos y un puré de hinojo. Si prefieres platillos de mar, el pulpo a la brasa con zanahorias rostizadas con puré de berenjena blanca será el compañero ideal.

Banger, Bistro american


Si te gusta mantenerte en la línea con lo más nuevo, no debes dejar pasar la próxima inauguración de este restaurante ubicado en la terraza de Fin.Ca. El restaurante mantendrá un estilo rooftop donde encontrarás la fusión de la comida de Baja California e Italia con otro concepto denominado “cataliana”, a cargo del chef Tona.

Este restaurante será un lugar relajado, el cual se convertirá en la antesala de la fiesta de la ciudad con una vista de Tijuana como pocas. El espacio jugará con un diseño colorido geométrico inspirado en la Italia de los 60. Al ser propuesta italiana, las especialidades serán pastas artesanales, pizzas napolitanas blancas y rojas, las cuales tendrán certificación de una auténtica Vera Pizza Napolitana.

Ziba Cocina Mediterránea


Ziba es un nuevo proyecto que busca resaltar los sabores de la cocina mediterránea con platos típicos de países como Turquía, Grecia, Líbano, Italia, España y Francia con sabores acentuados de la región Calibaja.

Este proyecto recientemente abrió puertas al público (mayo del 2021) y fusiona sabores con calidad, originalidad y ambiente, en un entorno que te encantará debido a que tiene un pub tradicional de barrio japonés.

El restaurante presenta su interpretación de los sabores de Tijuana a partir del balance de los platillos tradicionales de culturas extranjeras. Desde un hummus de betabel, una ensalada estilo libanés o una cremosa pasta con base de garbanzos.

Saketori – Ya Nikkei Norteño


Inaugurado a finales del año pasado Saketori-Ya Nikkei Norteño es un comedor que busca el respetuoso equilibrio entre los ingredientes del norte de México con la técnica y cultura culinaria japonesa. Su menú se inspira en la fusión de ingredientes bajacalifornianos, pero para completar la explosión de sabor, este lugar posee una fantástica mixología regional y una amplia carta de vinos.

No puedes perderte el ceviche de callo japonés, un platillo preparado con pesca fresca de la región; o un buen ramen “Diablo” una especialidad de ramen con noodles, caldo negi, huevito, virutas de ajo (garlic chips), nori, chistorra, puerco y chile morita con cacahuate.

Enzo Wines


Se trata de una nueva tienda que nace de la afición al vino de cuatro amigos. En la búsqueda de compartir un poco de la cultura del vino a conocedores y nuevos curiosos, estos amigos desarrollaron Enzo Wines, un punto para encontrar los mejores vinos de la región, pero también de otras partes del país y del mundo.


Este lugar está hecho para todo aquel que busque una experiencia orgánica, relajada y sin pretensiones, que quiera disfrutar una copa de vino con amigos o decida llevarse una botella comercial o edición especial para disfrutar en casa.

Deja un comentario