En este tipo de eventos se solicitará comprobante de vacunación o prueba Covid negativa aseguraron las autoridades de salud

El titular de la Secretaría de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, confesó que en el reciente evento por el aniversario de Tijuana “hubo muchas áreas de oportunidad” que abordar, mismas que aseguró no se volverán a repetir.

Es por esto que en los próximos eventos, tales como la feria de Tijuana y Rosarito, dijo que se pedirá el comprobante de vacunación, o bien, una prueba negativa PCR o Antigénica, así como que en todo momento se use el cubrebocas.

A su vez advirtió: “Estamos monitorizando a detalle el número de casos activos en la modalidad moderada y severa que van a suceder en los siguientes 10 a 14 días en Tijuana; si el número eleva a un porcentaje que eleve más de 3% la hospitalización, se van suspender todos los eventos masivos. Entonces es muy importante que se haga cumplir los protocolos de seguridad y salud en estos eventos”.

De acuerdo con el informe del Secretario, de los 344 casos activos reportados este martes, 268 se están recuperando en sus hogares pues presentan la enfermedad en modalidad leve, sin embargo, los 76 restantes se encuentran hospitalizados, y 24 de ellos necesitando de un ventilador.

Cabe mencionar que, 132 del total de los casos activos se ubican en Mexicali, 121 en Tijuana, 69 en Ensenada, 10 en San Quintín, siete en Tecate, cuatro en Rosarito y uno en San Felipe. Hasta el día de hoy, los municipios con la Tasa de Reproducción Efectiva (Rt) más alta en el Estado son Tecate, Ensenada y Tijuana, al ser ésta de 1.53, 1.24 y 1.07 respectivamente.

Recordemos que el Rt aumenta o disminuye de acuerdo al comportamiento de la población entre los 10 a 14 días anteriores, por lo que Pérez Rico pidió cuidarse ahora, pues en caso de no ser así, se verá reflejado en los días posteriores.

Deja un comentario