Alejandro González Iñárritu volvió a trabajar en México a más de 20 años del estreno de su ópera prima Amores Perros, protagonizada por Gael García Bernal.

Tras lograr gran reconocimiento a nivel mundial con cintas como ‘Birdman’ o ‘Babel’, en esta ocasión el cineasta presenta ante los medios a través de un comunicado su nueva producción titulada ‘Bardo’.

Bardo (Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades), es el proyecto protagonizado por Daniel Jiménez Cacho y Griselda Siciliano que marca el regreso del director a grabar un filme en las calles de la Ciudad de México.

En este proyecto, la fotografía estuvo a cargo del franco-iraní Darius Khondji, la producción a cargo de Eugenio Caballero, y el diseño de vestuario por Anna Terrazas.

El guion de ‘Bardo’ fue escrito por González Iñárritu y Nicolás Giacobone, mismo que se describe en el comunicado como “una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país”.

Fue el mes de marzo de este año cuando algunos medios captaron a Alejandro González Iñárritu filmando en Francisco I. Madero, una de las avenidas más importantes de la capital azteca realizando esta película.

Deja un comentario