** Autoridades detuvieron a dos de las tres jóvenes implicadas en una agresión racistacontra una pareja de sudamericanos que viajaban en el Metro de Madrid, España.


Según reportes, al menos tres adolescentes habrían estado implicadas en la agresión racista y xenófoba contra una pareja que viajaba en dentro de un vagón del Metro en la ciudad de Madrid.


Según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, España, las presuntas implicadas habrían escupido y agredido verbalmente a una pareja.

¿Cuándo ocurrieron los hechos?

Según el reporte de las autoridades, ambas jóvenes, de entre 15 y 16 años, fueron quienes efectivamente habrían protagonizado las agresiones de carácter racista en contra la pareja extranjera la tarde del 9 de septiembre en la Línea 4 del transporte público.

Las jóvenes fueron interrogadas por las autoridades bajo la Ley de Menor y posteriormente pasaron a la Fiscalía de Menores. También las autoridades localizaron a las víctimas, quienes denunciaron los hechos.

Las adolescentes fueron registradas por un usuario del sistema de transporte, mientras agredían a la pareja con frases como:

“Eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones” o “panchitos de mierda”.

Ambas se retiraron el cubrebocas y empezaron a escupir a la pareja,posteriormente insultaron a los demás usuarios del Metro de Madrid, entre ellos a quien estaba grabando.

En las imágenes se observa que las tres jóvenes se sientan frente a la pareja. Una persona que graba enfoca los restos de saliva que quedaron sobre la ropa y extremidades de un hombre al que una de ellas escupió antes.

Luego, una de ellas se levanta, se quita la mascarilla y los insulta. Otra le sigue y agrede verbalmente a la pareja que se mantiene en sus asientos.

Posteriormente, una de las jóvenes increpa a la mujer que y la amenaza: 

“Grábame, pedazo de… Te voy a dar una hostia y te voy a romper el móvil”.

La difusión de las imágenes generó indignación en las redes sociales en Españay otras partes del mundo.

Las personas pedían que se identifique a las jóvenes agresoras y se sancionen, para que no se repitan ataques similares.

Tras las denuncias, la Brigada Móvil en Madrid actúo y los perfiles de las implicadas en redes sociales se hicieron públicos por otros usuarios.

Uno Tv

Deja un comentario