Pink brindó su respaldo al equipo femenino de handball de playa noruego luego de ser sancionadas por usar pantalones cortos en lugar de bikini.

La Federación Europea de Balonmano interpuso una multa de 1 mil 500 euros (casi 1 mil 800 dólares) por considerar que las noruegas portaron “ropa inadecuada”, debido a que la regla actual dicta que las jugadoras deben llevar en la parte inferior un bikini que no puede ser de más de 10 centímetros de anchura en los laterales.

Por tal motivo, la cantante estadounidense se dijo “orgullosa” del equipo por manifestarse contra la regla que les impedía portar pantalones cortos al igual que sus homólogos masculinos y de esta forma externar su descontento por la sobreexposición de sus cuerpos.

“Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega POR PROTESTAR LAS REGLAS MUY SEXISTAS SOBRE SU “uniforme”. La federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoritas. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”, escribió en Twitter la intérprete “So What”.

Esta no es la primera vez que Pink se expresa contra las normas sexistas, pues en los VMAs de 2017, la artista brindó un discurso dedicado a su hija en el que hablaba sobre la diversidad de la belleza y la importancia de aceptar nuestro cuerpo tal y como es.

Deja un comentario